IMPORTANCIA DEL TURISMO
El turismo
es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes
con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas
aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o
espacios en los que uno no vive de manera permanente. El turismo puede
presentar muchas variantes ya que hay diferentes tipos de turismo: turismo
cultural, de aventura, de entretenimiento, de relajación . Del mismo modo, también hay diferentes
personas que realizan diversos tipos de turismo: turismo de jóvenes, de
familias, de la tercera edad, de parejas, de amigos, etc.
Dinamismo de los componentes: Los efectos de las fuerzas ambientales (economía tecnología, cultura y legislación) sobre los componentes del mercado turístico (producto, plaza, precio y competencia) determinan la naturaleza cambiante del mercado turístico y la definición de las estrategias para la formulación de los planes de mercadotecnia.
Dinamismo de los componentes: Los efectos de las fuerzas ambientales (economía tecnología, cultura y legislación) sobre los componentes del mercado turístico (producto, plaza, precio y competencia) determinan la naturaleza cambiante del mercado turístico y la definición de las estrategias para la formulación de los planes de mercadotecnia.
Dinamismo de los componentes: Los efectos de las fuerzas ambientales (economía tecnología, cultura y legislación) sobre los componentes del mercado turístico (producto, plaza, precio y competencia) determinan la naturaleza cambiante del mercado turístico y la definición de las estrategias para la formulación de los planes de mercadotecnia.
Dinamismo de los componentes: Los efectos de las fuerzas ambientales (economía tecnología, cultura y legislación) sobre los componentes del mercado turístico (producto, plaza, precio y competencia) determinan la naturaleza cambiante del mercado turístico y la definición de las estrategias para la formulación de los planes de mercadotecnia.
La
comercialización del turismo en un país como Venezuela, es vital ya que cuenta
con grandes recursos naturales que invitan ser conocidos, disfrutados y jamás
olvidados.
Con el fin
de sentar una base para el análisis del marketing turístico, se identifican
algunas de las características que distinguen el mercado turístico:
Inamovilidad de la oferta: Los bienes / servicios
turísticos, por estar constituidos básicamente dentro de una planta física de
carácter fijo, no pueden ser llevados hasta los consumidores.
Rigidez de la oferta: La cantidad de bienes /
servicios turísticos ofrecidos a los consumidores, no puede ser aumentada de
inmediato, de acuerdo a los requerimientos de la demanda. Esto se debe a las
mismas limitaciones de la capacidad instalada de planta física para atender
incrementos en el número de visitantes. Todas las prestaciones turísticas se
elaboran en el momento de su consumo.
Predominio de los costos fijos: La
mayoría de los activos involucrados en el negocio turístico están representados
por activos fijos.; en consecuencia los altos costos por depreciación,
operación y mantenimiento son de carácter fijo. De allí la necesidad de
mantener flujos turísticos, de alto volumen y continuos, con la finalidad de
reducir estos costos en términos unitarios. Los costos fijos, tienden a
disminuir a medida que aumenta el volumen del negocio, o sea el número de
turistas
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